miércoles, 22 de agosto de 2007

Gran Proyecto Colliguay 2007



Serbitracov expone su gran proyecto Colliguay
ante los Concejales de Viña del Mar


La tarde del lunes 20 de agosto, en los elegantes salones del Club de Viña del Mar, y tras una espera que se prolongó por más de 60 minutos, los concejales Laura Gianicci, María Eugenia Garrido, Max Bastidas, Tomás de Rementería y Cristián Arriagada, y jefes de servicios de la Municipalidad de Viña del Mar recibieron en audiencia extraordinaria al presidente de Serbitracov y al administrador Asistente Social Juan Antonio Magna.
El motivo de esta audiencia era la necesidad de exponer ante los concejales el proyecto inmobiliario de Serbitracov, que consiste en la adquisición de un terreno en Colliguay, para destinarlo a fines de recreación y como recinto vacacional para los socios.
En su intervención el presidente Doctor Agosín remarcó que el Serbitracov era uno de los pocos servicios en el país que se mantenían con recursos propios, en base a cuotas sociales, que es un aporte descotado por planilla, que permite poner en acción uno de los principios del servicio que es la solidaridad.
Para la adquisición del terreno, cerca de 20 hectáreas de paisaje con sol garantizado casi todo el año, el Serbitracov está gestionando con un par de bancos un crédito hipotecario.
“Esto lo podemos hacer solos, pero queremos compartir con el municipio este gran desafío pues es un beneficio para todos los trabajadores de la Corporación Municipal –añadió el doctor Agosín- y desde ya esperamos que ustedes los concejales nos apoyen, otorgándonos un aporte de 35 millones de pesos”.
El anteproyecto incluye un complejo vacacional con piscina, cabañas, juegos infantiles, quincho y mucho aire puro.
“NO HAY MUCHA PLATA”
Los concejales presentes escucharon con mucho interés la exposición del doctor Agosín, apoyado por intervenciones del administrador Juan Antonio y la asesoría del periodista Carlos Barrales, quien usó el data show para ilustrar a los concejales acerca del proyecto, el terreno de Colliguay y el buen servicio que da el Serbitracov a más de 1 mil asociados.
Sin embargo, pese a mostrarse muy sorprendidos por la calidad del servicio, por su silenciosa y vasta red de apoyos y ayudas a sus asociados, los concejales fueron muy cautelosos a la hora de comprometer ayudas y aportes financieros, remarcando que este año el presupuesto estaba un poco desbalanceado y que no había mucha plata para las instituciones. Pero dejaron ver que en el presupuesto del año 2008 era posible que se reservaran fondos para apoyar obras en el proyecto del Serbitracov.
Luego de terminada la exposición, y a la hora de las despedidas, quedó la esperanza que en la sesión del Concejo Comunal del jueves 23 de agosto, con la alcaldesa a la cabeza del cuerpo de concejales, se llegue a un acuerdo más en sintonía con los fines y planes del Serbitracov y para sus más de mil trabajadores asociados.

Carlos Barrales Ortega

Asesor prensa y RR PP







No hay comentarios: